martes, 29 de julio de 2014

-6. Ohana.

Hoy voy a permitirme robar el título de la última foto de Sara. Y de Lilo y Stich. Porque sí, todos juntos habéis redefinido el nombre de familia. Y no puedo estar más orgullosa de teneros a mi lado.

Y es que no sé qué sería de mi vida sin vosotros. Y no sé qué será de ella mientras no os tenga a un par de minutos de casa o incluso en ella para achucharos. Me tenéis muy mal acostumbrada. Me habéis acostumbrado a quereros.

Todo empezó esta tarde...Bueno, todo empezó mucho tiempo atrás. Pero hoy me toca contar la historia que ha provocado que esté por aquí escribiendo a estas horas. (Aclaración, empecé a escribir ayer sobre las 2 o 3 am, por eso esta frase, voy a mi ritmo)

Ese momento en el que Carol te dice "Oye, ¿nos vamos a pasar la tarde a Cangas?" Y tú asientes, porque hay pocas cosas de las que tengas más ganas que de aprovechar tus últimos días con ella. De pronto te enteras de que Tania también viene. Y cuando Cris te pide que hagas una tarta para una cena de mañana y empieza a preguntarte cómo tienes la semana y si no vas a hacer una fiesta para decir adiós a tus amigos, debes empezar a olerte algo. Pero aquí la ingenua de Ainoa ayudó a hacer la tarta y se fue con su inocencia a prepararse para ir a la playa sin la más mínima sospecha de lo que sucedería minutos después.

Ese momento en que Cris os dice "Os llevo al puerto en coche" Y luego dice "No, mejor no. Corred que vais a perder el bus. Vas con prisa a abrir el portal para salir y te encuentras a tus Chichigüitos ( y a quienes no son Chichigüitos pero como si lo fuesen) y parte de la familia. Y claro, tu reacción natural es que se te abra la boca hasta llegar a los tobillos, encogerte de hombros y quedarte paralizada (mi cara tenía que ser para verla). Y allí te quedas, sonriendo con lágrimas en los ojos, intentando que no salgan y abrazando sin ser consciente de lo que pasa a la gente a la que quieres.

Y empezó la fiesta.Piscina, mucha piscina. Saúl liándola por el medio, en su línea entre gamberro y adorable. Música. Bailar en el jardín. Bailar en la piscina. Abrazarlos a todos como si no pudieses volver a hacerlo y sentirte querida. Y sentir que los quieres.

Hoy sólo puedo dar las gracias a Carol por organizar toda esta locura y conseguir que no me enterase de nada para que mi cara de idiota fuese mayor. Va a ser muy duro no tenera alguien como ella para compartir ataques de risa o discutir sobre quién apaga la luz. Y lo mismo digo de mis Chichigüitos, con los que he compartido mi vida durante años. Muchos de ellos han estado ahí desde antes incluso de que pueda recordarlo. Cuando alguien está en tu vida durante toda ella, o aparece y te hace sentir que siempre estuvo ahí, nunca te planteas que en algún momento vaya a faltar o no vayas a tenerle a tu lado. He tenido la suerte, y todavía la tengo, de tener a un grupo de personas increíbles a mi alrededor. Esas personas que sabes que, pase lo que pase, van a estar ahí para sacarte una sonrisa. Aunque eso sea a través de una pantalla a más de 6000 km de distancia.

Las despedidas han comenzado, y realmente soy incapaz de ser consciente de ello. No me cuesta decirles adiós, porque continúo con la sensación de que al día siguiente voy a estar con ellos de nuevo, como todos los días. Será duro el golpe de realidad cuando llegue el día en que me dé cuenta de que no van a estar, y en ese momento ellos ya no estarán ahí. No va a ser fácil retomar una vida que has dejado en stand by durante un año, pero la aventura está a punto de comenzar, no hay vuelta atrás. Y saben que les quiero, es lo que más me tranquiliza.
Tengo que dar las gracias también a quienes no pudieron estar ayer.Para mí lo estuvisteis.Sois de lo mejor.

GRACIAS, GRACIAS UNA VEZ MÁS POR SER LAS PIEZAS QUE FORMAN PARTE DE UN PUZZLE PERFECTO.






Ya habrá tiempo para más fotos, hoy no estoy especialmente inspirada y un concierto de Malú, el último en mucho tiempo, me está esperando. Tengo que dejaros por hoy.

Una semana. Una sola semana para volar hacia una nueva vida.



2 comentarios:

  1. jajaja....dí la verdad Aino...cuando te dije lo de la tarta pensaste: ya está Cris tocando los huevos....jajajaja
    Te has olvidado de nombrar a 2 de las tapaderas, esas 2 personas que te han dado la vida y que han querido compartir contigo el abrazo de tus amigos.
    Te vas??...sí...pero no es para siempre...sabes??..es normal que eches de menos todo lo que vas a dejar atrás, pero será por un tiempo...y cuando regreses nos volverás a tener igual!!!...unos más gordos, otros más flacos, pero igual...
    La oportunidad que tu tienes ahora te va a servir para aprender más que un idioma, te va a servir para crecer como persona y para darte cuenta de cosas que ahora no le das importancia...
    Eres una niña maravillosa, disfruta a tope de tu experiencia y de tus nuevos amigos, que nosotros seguiremos aquí SIEMPRE.
    Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainoa, Coja... hoy ha sido el día en el que fui verdaderamente consciente de que te ibas, cuando nos despedimos y cada una se iba por su camino, como si mañana mismo nos fuésemos a volver a ver, pero no es así, ir al pensarlo no puedo evitar las lagrimas, porque lo sabes, lloro por todo y por nada.
    Que fue egoísta decirte "AINOA NO TE VAYAS" porque lo cierto es que vas a vivir una de las mejores experiencias de tu vida, aunque sea lejos de los tuyos.
    Pero acostumbrada a tu presencia todos los días, a verte por el instituto y gritar "COJAA" esos pequeños detalles son los que echaré de menos.
    Sólo te pido una cosas, si es que estoy en derecho de hacerlo, pasalo genial, divierte muchísimo, forja nuevas amistades.
    Que nosotros ya estamos aquí esperándote para que nuestra ainoa vuelva, quizás un poco cambiada por los aires estadounidenses, pero siempre para mejor, porque quien es buena persona lo es para toda la vida.
    Mañana empieza tu sueño, tu aventura disfrútala muchísimo por favor.
    Pensemos que esto no es un "adiós" tan sólo un "hasta luego"
    Aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos y queriendote muchísimo, desde el día de tu partida, hasta al de tu llegada.
    Te quiero millones Ainoa, disfruta mucho de ti nueva experiencia.

    ResponderEliminar